Las reformas al presupuesto 2007 de la ACP para efectos de la ampliación del Canal, podrían discutirse el lunes a puertas cerradas luego de ponerse en ejecución deposiciones del reglamento interno de la Asamblea por instrucciones del diputado Pedro Miguel González.
Esta posibilidad fue cuestionada por la diputada de oposición Mireya Lasso, quien manifestó que González no estaba siendo cónsono con las manifestaciones de transparencia prometidas durante la campaña del presidente Martín Torrijos.
Lasso indicó que el tema de reformas o inclusión de partidas al presupuesto de la ACP debe ser de los temas con mayor apertura por parte del gobierno.
El Consejo de Gabinete aprobó esta última semana B/.120 millones para el inicio el comienzo de los estudios de impacto ambiental vinculados a la ampliación del Canal.
Estos fondos, obtenidos a través de un crédito extraordinario, son los primeros autorizados por el Ejecutivo desde que la expansión canalera fue aprobada el 22 de octubre mediante un referendo electoral.