Los gremios transportistas redefinieron su plan de resistencia en las calles contra las reformas a la ley N°14, que impulsará el gobierno perredista las próximas semanas desde la Asamblea Nacional.
La caravana prevista para el 11 de diciembre fue pospuesta hasta segunda orden, según declaró el dirigente transportista en las piqueras de Pedregal, Leonel Broce.
Indicó que los cambios de planes obedece a que el Órgano Ejecutivo ha retrasado la presentación del proyecto de reformas a la Ley de transporte, razón por la cual se mantienen en estado de alerta hasta que el documento sea oficializado ante el pleno de diputados.
Según Broce, no tiene sentido "trancar las calles" si el gobierno no da el primer paso en sus intenciones de modificar la norma que rige el transporte colectivo en la capital.
"No es saludable ir a trancar el país si no se ha presentado nada a la Asamblea, tenemos que pensar lo que vamos a hacer, no se trata de gritar, se trata de ser sensatos", manifestó.
Broce planteó en RPC radio sus dudas sobre la capacidad de movilización de empleados que pueda tener el sector empresarial, en el caso de una convocatoria a paro de labores.
"Es una falacia que los empresarios y el gobierno tienen la facilidad para transportar a los usuarios", manifestó.
Sostuvo que la intención de las autoridades es promover la privatización del transporte, situación que tendría las mismas consecuencias de precios con las experiencias vividas cuando se privatizó el servicio de luz eléctrica y telefonía.