El Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas ordenó a la Dirección Regional de Trabajo en Coclé volver a colocar los sellos de huelga al proyecto residencial Villa Verónica de Aguadulce.
Esta decisión se dio en momentos que el tribunal atiende un recurso de amparo de Garantías Constitucionales que interpuso hace pocos días la abogada del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) contra el director de trabajo de esta región, Cecilio Sáenz.
El recurso fue presentado luego que el funcionario emitiera una resolución decretando la nulidad de lo actuado en el procedimiento de pliego de peticiones presentado por esta organización sindical al inicio de este conflicto y que dio paso a la huelga.
El director regional de Trabajo en Coclé fue quien avaló la huelga declarara por el sindicato, pero fue también quien ordenó quitar los sellos de huelga por los vicios en que se había incurrido en el proceso administrativo, cuando ya el caso estaba en otra instancia, el Juzgado Seccional de Trabajo de Coclé.
De acuerdo con Juan Salas, dirigente de la organización sindical, el tribunal le ordenó a la regional de Trabajo volver a colocar los sellos mientras se resuelve el recurso legal que ellos presentaron. |