Las celebraciones del día de la madre iniciaron de manera trágica en la provincia de Veraguas cuando a primera hora de ayer perdió la vida el cabo Segundo de la Policía Nacional, Enrique De Gracia, quien fue arrollado por un vehículo que viajaba a gran velocidad.
De Gracia se convirtió en una víctima más de la velocidad y la imprudencia que existe en las carreteras de Panamá, ya que testigos del hecho confirmaron que todo se debió a que dos vehículos se enfrentaban en una regata, uno de ellos perdió el control, salió de la carretera y acabó con el agente que transitaba por el hombro de la calle en una bicicleta.
Un testigo que labora en una estación de combustible cercana al lugar del accidente, relató que momentos antes vieron como ambos autos avanzaban a una velocidad que podría haber superado los 140 kilómetros por hora.
El hecho se registró aproximadamente a las 4:30 de la madrugada cuando De Gracia se dirigía a su hogar luego de cumplir un turno, sin embargo, a escasos 50 metros de la sede de la Policía en Veraguas se encontró de frente con la muerte.
El impacto fue tal que el agente de la policía fue proyectado por el aire y cayó aproximadamente a 15 metros del lugar del impacto, mientras que partes de la bicicleta quedaron aún más lejos.
La muerte de De Gracia fue instantánea, producto de los fuertes golpes que recibió y que además de afectaciones internas le causaron múltiples fracturas en sus piernas y demás extremidades.
La víctima fue impactada por el auto Chevrolet Cavalier con matrícula 083811 que era conducido por Fernando Escobar, quien luego de atropellar a De Gracia colisionó con un poste del servicio de teléfonos, lo destruyó y luego colisionó con un árbol, el conductor del vehículo resultó con fracturas múltiples, pero su estado es estable.
El otro auto presuntamente involucrado en el hecho era un Crysler Neón con matrícula 137889 conducido por Janel Marín, de 29 años, que se dio a la fuga, sin embargo, fue capturado momentos después gracias a la colaboración de algunos conductores de taxis de Santiago. |