Iraq desafió a Estados Unidos a que entregue a los inspectores de armas de las Naciones Unidas la información que, dicen los norteamericanos, posee sobre programas de armas prohibidas que presuntamente está desarrollando Bagdad.
Uno de los asesores del presidente iraquí, Saddam Hussein, dijo que el informe entregado por su país a la ONU describiendo sus programas de armas cumple con lo pedido por los estadounidenses, y desafió a éstos a presentar cualquier tipo de pruebas que lo contradigan.
"Esperamos que (el informe) los deje satisfechos ya que es actual, tan preciso como lo solicitaron, completo y veraz", dijo Amir al-Saadi, uno de los asesores de Hussein.
"Si tienen algo que lo contradiga, que lo presenten, que se lo den a la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica), que se lo den al UNMOVIC (siglas en inglés para los expertos de armas de la ONU). Ellos están aquí y lo pueden revisar. ?Pára qué seguir con todo este juego?", dijo a periodistas en Bagdad.
Iraq entregó a los inspectores de la ONU un informe enorme detallando las actividades nucleares, biológicas y químicas en su país, en el cual, asegura, queda demostrado que no cuenta con armas prohibidas. |