La red Al Kaidah de Osama bin Laden reivindicó los ataques contra israelíes en Kenya, donde murieron 16 personas, y amenazó con atentados más "letales" contra Israel y su principal aliado, Estados Unidos, en un mensaje difundida el domingo por la cadena árabe de televisión por cable Al-Jazeera.
"Confirmo por este medio lo que ya ha sido anunciado por la oficina política de Al Kaidah en cuanto a nuestra responsabilidad por los ataques de Mombasa en Kenya", dijo el portavoz de la red, Sulaiman Bu Ghaith, en una audiocinta.
"La alianza judeocristiana no estará a salvo, con la ayuda de Dios, de ataques y atentados de los guerreros musulmanes. Las instalaciones e infraestructuras de la alianza en cualquier lugar del mundo serán objeto de ataques", dijo.
"La siguiente fase será testigo de mayores y más letales operaciones", añadió.
Bu Ghaith es uno de los miembros prominentes de Al Kaidah y es buscado por las autoridades de Estados Unidos. Pasó a la clandestinidad desde que en Octubre de 2001 Washington lanzó un ataque contra Afganistán.
Su declaración, grabada el sábado, instó a los musulmanes a levantarse contra Estados Unidos con "operaciones específicas y relámpago".
"El enemigo no debería sentirse seguro en ningún lugar de la tierra, mar o aire", dijo, añadiendo que los preparativos de Washington para un posible ataque contra Iraq tenían como objetivo matar musulmanes, dividir el país y saquear su riqueza petrolífera. |