El vicepresidente de Nicaragua, José Rizo, se unió a los diversos grupos sociales que critican como poco ético que el presidente Enrique Bolaños reciba además de su salario, una pensión vitalicia, según informa la prensa local.
Rizo fue abordado por la prensa el sábado en las fiestas de la "Gritería", cuando la población se desborda en las calles y al grito de "*Quien causa tanta alegría?" desde las viviendas responden "La Concepción de María".
La festividad, que data desde el siglo XVIII, consiste en que los centenares de miles de devotos de María salen a gritar su "purísima concepción", y los "celebrantes" a cambio de una breve oración y cánticos a la Virgen, les obsequian dulces y golosinas típicos.
El vicepresidente nicaragüense virtualmente demandó a Bolaños que escoja entre su salario de Presidente de Nicaragua, de unos 15.000 dólares mensuales, y la pensión vitalicia de ex vicepresidente, de unos 8.000 dólares al mes, como también lo exige la sociedad civil.
Bolaños recibe esa pensión, igual que el ex presidente sandinista Daniel Ortega, la ex presidenta Violeta Chamorro, así como el ex presidente Arnoldo Alemán, gracias a una ley vigente. |