El presidente palestino, Yasser Arafat, dijo que las elecciones generales previstas para el 20 de enero serán pospuestas si las fuerzas israelíes no se retiran de los territorios bajo gobierno palestino que reocuparon.
Arafat dijo a Reuters en una entrevista en su cuartel general en Cisjordania que los palestinos necesitan al menos un mes y quizás tres, sin la presencia militar israelí para hacer campañas políticas con vistas a las elecciones.
En septiembre, Arafat firmó un decreto en el que llamó a las primeras elecciones generales palestinas desde 1996, tras haber sido presionado dentro y fuera de los territorios palestinos para que realizara reformas democráticas de fondo.
Sondeos de opinión han mostrado que las intenciones del voto favorecen ampliamente a Arafat.
Sin embargo, Arafat dijo e layer que si las fuerzas de Israel no se retiran de los territorios bajo gobierno palestino que reocuparon tras una serie de atentados palestinos suicidas, las elecciones deberán posponerse.
"Al menos un mes (antes del comicio), ellos tienen que retirarse de todas nuestras ciudades, para que los candidatos puedan comenzar a hacer sus campañas", dijo. |