El alumbramiento de un nuevo hijo puso fin a la existencia de Corina Moreno, en la víspera de celebrarse el Día de la Madre en Panamá.
La infortunada madre caminó unas cuatro horas desde su casa en el corregimiento de Cerro Banco, distrito comarcal de Besikó, en compañía de su hija de 12 años, hasta que no aguantó más y detuvo sus pasos agobiada por los intensos dolores que anunciaban el parto.
Ya estaban en la comunidad de Sábalo, entrando por el distrito de San Lorenzo, cuando una partera le ayudó a terminar con el parto que trajo al mundo un varoncito que inmediatamente fue trasladado en vehículo hasta el hospital materno infantil, José Domingo de Obaldía.
Sin embargo, la dedicada mujer no corrió con la misma suerte y falleció minutos más tarde, entregando su vida por la de su hijo recién nacido que quedó en los brazos de su hermana.
La desesperación por llegar a un lugar donde se le diera atención médica puso al descubierto la situación en esos lugares por lo apartado y los malos caminos.