El presidente Panameñista, Juan Carlos Varela, pidió ayer al mandatario Martín Torrijos intervenir personalmente en las negociaciones entre el gobierno y la dirigencia de COMENENAL.
A criterio de Varela, al igual que en otros temas como educación, seguridad ciudadana, transporte público, salario mínimo, alza a servicios básicos, el Gobierno parece evadir la responsabilidad de enfrentar el problema de la huelga médica de manera seria y eficaz.
El opositor dijo que el gobierno se ha dedicado a desacreditar y presionar a los médicos con acciones que calificó de "ilegales" como los descuentos aplicados y el supuesto congelamiento de cuentas bancarias.
Varela aseguró que el pueblo tiene que abrir los ojos y elevar su protesta ante la poca creatividad del gobierno para solucionar la crisis médica, ya que ha sugerido que para cumplir con la demanda debe aumentar la cuota obrero-patronal y subir impuestos.
El dirigente opositor demandó que el presidente lleve adelante un diálogo y una negociación de altura, con respeto a los profesionales de la salud sin más dilataciones ni ambivalencia con justicia salarial, con un porcentaje de aumento que sea digno para los sectores médicos allanando el camino para solucionar el conflicto. “Hay que respetar a los gremios y sus aspiraciones” manifestó Varela luego de 33 días de huelga y de enfrentamientos Gobierno-COMENENAL.