Una denuncia por parte de los moradores de Playa El Uverito en contra de la extracción de arena en la Punta de Boca La Laja hizo que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Los Santos llegara a inspeccionar el lugar.
Juana Mendoza, residente del área, dijo que en las noches escuchan camiones sacando arena y que este problema viene de muchos años.
Mendoza señaló que esto es un delito que debe ser investigado, ya que a ellos como moradores los perjudica de muchas formas, porque el sustento diario proviene de estas playas.
Por otro lado, Darío Sandoval, otro morador del lugar, manifestó que se está extrayendo arena en el mismo centro de la playa El Uverito.
Según Sandoval, el Estado dio permiso para que la arena sea recogida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero que a su juicio esto no se debe dar; por ello, los residentes de esta playa convocarán a una reunión con la Alcaldía y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para que les brinden una explicación, sobre la extracción de arena en estas playas.
Por su parte, José Crespo, director de la Defensoría del Pueblo de las provincia de Herrera y Los Santos, manifestó que su visita al lugar fue para confirmar el testimonio de estas personas. Alegó que estos casos serán llevados ante la Alcaldía y la Gobernación de la provincia de Los Santos para que se investigue.
INVESTIGACION 02 DENUNCIAS
La extracción de arena se da en dos puntos de la playa. Uno, es en el área que queda cerca de de Boca La Laja y el otro, es en el mismo pueblo de Los Uveritos.
Los residentes se oponen, porque los afecta directamente.