La ley de “pico y placa”, que minimizará los terribles congestionamientos vehiculares en la ciudad capital, viene siendo analizada para su implementación por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El ministro Benjamín Colamarco dijo que la medida consiste en permitir circular solamente en horas de congestionamiento y en días alternos a los vehículos con matrículas pares e impares, según le corresponda mediante un listado.
Colamarco indicó que la medida podría ser una inmediata alternativa temporal para contrarrestar los tranques que se registran durante la semana en diferentes vías de la urbe capitalina, durante las horas de mayor congestionamiento entre las 4: 00 p.m. a 6: 30 p.m..
Por su parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la medida aún no ha sido tomada en consideración por esa institución.
El subdirector de la ATTT, Armando Fuentes, dijo que para la tranquilidad de la ciudadanía de la ciudad de Panamá, la institución aclara que por el momento no se está analizando tal medida.