Para Luis Benítez la apertura del viaducto y que forma parte de los trabajos de ensanche a cuatro carriles de la carretera Interamericana no es un evento del todo feliz, ya que aún le preocupa la inseguridad que existe en su casa.
Con los trabajos de ampliación de la vía, la casa de Benítez quedó a cinco metros por debajo del nivel de la carretera, por lo que teme que algún vehículo pueda salirse de la vía e impactar contra su casa.
Ayer, durante la inauguración del viaducto al final de la población de La Chorrera, Benítez al igual que otros pobladores solicitaron al presidente de la República, Martín Torrijos y al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, que se coloquen barandas de seguridad al igual que se construyan los accesos que hacen falta a las casas.
Tanto el presidente como el ministro de Obras Públicas se comprometieron a que la empresa Corporación M&S Internacional, S.A. realice las mejoras, durante el acto de inauguración del viaducto, al cual también asistió el presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom.
El viaducto construido tiene un valor de un millón 649 mil 942 balboas con 95 centésimos y el mismo servirá para dar acceso directo a todo el tráfico proveniente del interior del país.
La infraestructura está hecha sobre pilotes y tiene una longitud de 246.25 metros e incluye barandales de hormigón, muros de contención de tierra armada y la losa es de hormigón Portland.