La hípica panameña rinde tributo a las madres en su día, cuando hoy se celebre la edición #53 del Clásico Día de la Madre que reparte una bolsa de B/.25, 000.00 y en distancia de 1, 800 metros.
Seis yeguas ponen a prueba su esfuerzo, calidad y resistencia en una de las pruebas de mayor tradición en nuestra hípica, que se correrá en el sexto orden de la jornada hípica de hoy, que arrancará a las 2: 10 p.m.
Indiscutiblemente la primera línea la tiene la experimentada Revulú, considerada por muchos como un "machazo" en la pista, tiene siete victorias en ocho salidas este año y su derrota fue ante Goodbye Quaker y Siete Rosas el 12 de agosto.
En su anterior carrera, su jinete Edgar Yángüez la llevó muy bien, luego del cambio de monta por la salida de Jairo Rendón, quien realiza campaña en Arabia. “Ganó cómoda y en los trabajos la encuentro muy bien, está lista para la carrera”, afirmó su jinete Yángüez. "Es una yegua de categoría y corre bien la distancia", agregó.
Una de sus enemigas será sin duda Siete Rosas, una alazana de cinco años; corre la distancia también, tiene mucha fuerza y se espera que haga un gran papel.
El día es propicio para presentar el gran debut de los 18 nuevos conductores de pura sangre de carreras, quienes acaban de recibir su certificado que los acreditan como los aprendices de la promoción 2006-2007 de la escuela de Formación Laffit Pincay Jr.
ACUMULADO 5 Y 6
Recuerde que la jugada del 5 y 6 nacional arranca en la tercera carrera, con un interesante acumulado de B/.14, 171.29.