VARIEDADES


Unidos hasta en el cine

linea
EFE

Imagen foto

Tom Cruise.

La pareja del año, Tom Cruise y Penélope Cruz, ha mostrado su amor en la gran pantalla con el estreno de la película Vanilla Sky, la nueva versión del filme español Abre los ojos.

La película que se estrena en Estados Unidos el 14 de diciembre devuelve al público a la popular obra de Alejandro Amenábar, con Penélope Cruz repitiendo el papel que interpretó en el original y que le ha permitido conocer a Cruise, su nuevo amor.

Cameron Crowe, su director, prefiere hablar de "una nueva interpretación" más que de una repetición, al referirse a Vanilla Sky, como "el resultado de lo que harían dos hermanos partiendo de la misma idea", resumió en los primeros pases del filme en Los Angeles.

De la misma idea parten, en ambos filmes con la voz de Penélope susurrante diciendo en español "abre los ojos" justo al comienzo de una historia onírica de ciencia ficción y suspense o, simplemente como prefiere definirla su director, una historia de amor.

Además de Cruise, en el papel que interpretó Eduardo Noriega en el original, existen otras pequeñas diferencias como el Ferrari que sustituye al Wolkswagen "escarabajo" al comienzo de la cinta, el perro Pablo por el gato como mascota o el Central Park de Nueva York por el retiro de Madrid como telón de fondo.

Pero la musa, Sofía, sigue siendo Sofía, un homenaje al original según su director, y en gran parte el filme contínua la versión de Amenábar aunque ahora acentuando más la historia de amor y la moraleja sobre las consecuencias de todo lo que hacemos.

Esa historia de amor será el principal centro de atención del público, dada la relación que Vanilla Sky hizo nacer entre los protagonistas fuera de la pantalla.

La superestrella de Hollywood y la actriz española hicieron pública su relación el pasado agosto, primero cuando fueron sorprendidos por las cámaras en una cena íntima en el restaurante Spago's de Los Angeles y más tarde, juntos del brazo, en la premiere de La mandolina del capitán Corelli.

La fama de Cruise, la belleza de Cruz y el polémico divorcio que a principios de este año acabó con los cerca de diez años de matrimonio entre el actor y Nicole Kidman ha hecho de la pareja protagonista de Vanilla Sky el centro de atenciones de la prensa del corazón.

FLORECE EL AMOR

Aunque la pareja aclaró que el amor surgió después del rodaje, floreciendo en especial durante la fiesta de cumpleaños de Cruise el pasado julio, es difícil seguir el filme sin que evoquen sus relaciones personales.

En Vanilla Sky, David (Cruise) y Sofía (Cruz) también se enamoran en la fiesta de cumpleaños del protagonista, que recibe en su mansión neoyorquina a la joven española abriéndole las puertas de un lujo que hasta ahora no conocía.

"Esa sonrisa me va a matar", afirma Cruise en el filme en referencia a la belleza de Cruz, en quien el personaje protagonista descubre un amor puro que hasta ese momento desconocía.

Si bien la producción de Vanilla Sky se ha mantenido en secreto, convirtiéndose en uno de los filmes más esperados del año, su trama sigue con fidelidad el espíritu de Amenábar del filme original.

Un montaje rápido, una banda sonora llena de canciones actuales que reflejan la pasión de Crowe por la música (incluido el tema de Paul MacCartney Vanilla Sky compuesto para el filme) y una historia de amor verdadero entre sus protagonistas serían las principales diferencias con Abre los ojos. "Alejandro ya la ha visto dos veces y ha dado su bendición lo que significa mucho para mí", reconoció Crowe. La bendición ha llegado incluso por escrito, con un comunicado de Amenábar distribuido a la prensa donde el realizador nacido en Chile y madrileño de corazón refleja su "respeto y admiración" por Vanilla Sky con otro símil musical.

"Cantan la misma canción pero con voces diferentes: a uno le gusta la ópera y a otro el rock and roll", afirma con educación un realizador al que Cruise ha producido su triunfal debut en Hollywood con The Others.

Ahora sólo que da saber cual es la canción preferida del público aunque a juzgar por la prensa del corazón el ritmo que les atraerá al cine puede acabar siendo la música romántica que se ha creado entre Cruise y Cruz.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2001 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados