 |
Si el comprador conoce sus derechos y los ejerce, el equilibrio será más fácil de conseguir y acabarán los abusos.  |
El establecimiento elegido para efectuar sus compras debe ofrecer como mínimo:
Locales limpios y ordenados, en los que preferentemente predominen los colores claros. Ausencia de animales dentro del establecimiento. Buena iluminación (luz blanca y no de colores) y empleo de artefactos de luz protegidos contra las roturas.
PERSONAL
Con uniforme limpio y de color claro. Manos limpias, sin heridas (en caso de presentar heridas estás deberán estar cubiertas adecuadamente). Aseado, con cabello limpio y recogido debajo de una cofia o gorro limpio que impida el contacto del cabello con lo que Ud. compra. Personal con buenos hábitos de trabajo que respete las normas higiénicas-sanitarias (no fumar, no comer, no salivar, mantener un buen estado de salud, etc). Con etiquetado correcto y claro . Con margen amplio de fecha de vencimiento. Uso de utensilios limpios. Manipulación mínima de los productos durante el cortado, pesado y envasado. En caso de usar guantes estos deben estar limpios y renovarse frecuentemente. Manejo del dinero por empleados que no manipulen alimentos.
NEVERAS
Productos refrigerados y congelados exhibidos en forma ordenada y separados de acuerdo a su tipo: carnes, pollos, pescados, lácteos, fiambres, etc. Productos refrigerados exhibidos a temperaturas entre 0°C y 5°C; y los congelados a no menos de -2°C. Controle con los termómetros de góndolas. Los alimentos para consumo inmediato conservados en condiciones adecuadas de frío, calor y enexhibidores que impidan la contaminación. EXIJA LAS COMIDAS CALIENTES, CALIENTE (65º C); LAS COMIDAS FRÍAS, FRÍAS (hasta 5º C). Ud. como consumidor tiene derecho a elegir; ejérzalo.
|