 |
Fachada de Educación.  |
El director de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia, Luis López, confirmó que luego de detectar una serie de irregularidades, la entidad recomendó convocar a un consejo de delegados para escoger una nueva junta directiva de acudientes de la escuela Guillermo Andreve de Arraiján.
Recordó que hace aproximadamente un mes inició un proceso de investigación a petición de un grupo de padres de familias del plantel, quienes acusaban a la actual directiva de presunta malversación de fondos, pero se llegó a la conclusión de que las irregularidades no apuntan necesariamente a lo económico.
Indicó que luego de culminar con el proceso de investigación se convocó a un consejo de delegados para elegir a la nueva junta directiva que tomó posesión inmediatamente, conformada por padres de familia interesados en el desarrollo de la escuela, al igual que en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Dijo que se detectaron fallas en el funcionamiento de la anterior junta directiva, que debería estar conformada por 9 miembros, sin embargo, acudían con frecuencia e irregularidad de tres a cuatro integrantes y en ningún momento lograron cubrir el foro necesario para las reuniones, como lo establece el reglamento o estatuto.
Indicó que por el momento no se puede establecer criterios en cuanto a una presunta malversación de fondos, lo que sería especular, indicando que en este caso le corresponde a la nueva junta directiva realizar las investigaciones correspondientes mediante el informe presentado por la directiva saliente. |