Cerca de 2 mil quintales de citro pulpa de importadora de insumo, utilizado como alimento para ganado, se perdieron luego de un incendio que se produjo en la bodega No.2 del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Coclé.
Fidel Carrión, director regional del IMA de Coclé, informó que el lunes en horas de la mañana los trabajadores de la región le informaron del incendio.
Al lugar se presentaron miembros de los Bomberos de Penonomé, quienes lamentablemente no pudieron arrojar el agua necesaria por autorización del IMA, para que no se mojaran o deterioraran los quintales de citro pulpa de importadora de insumo que no habían sido abrasados por las llamas.
Según el Director Regional del IMA de Coclé el incendio se dio de manera espontánea, ya que el mismo material al calentarse provoca el incendio.
"Ahora tomaremos las medidas necesarias, puesto que en las bodegas del IMA, ubicadas en Llano Marín, contamos con más de 15 mil quintales de citro pulpa y hay que evitar accidentes más graves que generen más pérdidas", sostuvo Carrión.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde personal de los bomberos de Penonomé con funcionarios del IMA procedieron a realizar el trabajo de retirar el material que no se vio afectado para luego regar agua.
Sin embargo, se tuvo que utilizar retroexcavadoras para retirar todo el material, ya que la gran cantidad de humo y olores desagradables no permitió que funcionarios del IMA lo hicieran. |