Abogados de la empresa Transportes Unidos Chorreranos S.A., presidida por Celso Cedeño, demandarán penalmente a los dirigentes de las rutas internas, quienes denunciaron las supuestas pretensiones del dirigente de supuestamente pretender introducir al distrito de La Chorrera 17 nuevos cupos, por considerarlo una calumnia e injuria.
Las advertencias de demandas fueron formuladas por el hijo del también asesor legal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Doménico Cedeño, quien fue acusado por las bases transportistas de las rutas internas de intentar introducir los certificados de operación.
La fuente aclaró que las acciones legales serán interpuestas en contra de los presidentes de los transportistas, Henry Velasco y Carlos Jiménez. Cedeño señaló que se presentarán a los tribunales de justicia para las indemnizaciones correspondientes, al tiempo que señaló que tanto Jiménez como Velasco cuentan con cupos de los 15 que otorgó el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la pasada administración.
Cedeño negó que el cupo 8RI-5393, propiedad de Yadira Isabel Rodríguez, sea nuevo, demostrado a través de la Resolución N° 22 del 28 de mayo de 2001, por medio de lo que se interpone un recurso de reconsideración en contra de la resolución que canceló dicho cupo durante la administración de Rafael Pittí.
En torno a la responsabilidad que se le imputa al legislador arnulfista Lenín Sucre, por supuestamente estar detrás de la introducción de los certificados, a través de su suplente, Iris Cedeño, dijo que tendrán que probar tales acusaciones, ya que en lo personal también interpondrá otras acciones legales en contra de Velasco y Jiménez.
Descartó que por el momento haya intensiones de introducir nuevos cupos en las rutas internas del distrito de La Chorrera, señalando que tienen certificaciones que prueban que TUCSA no ha pedido ningún cupo.
En tanto, los dirigentes de las rutas internas que sostienen que sí hay intensiones de introducir nuevos cupos, se reunieron ayer con la directora regional del Tránsito, Lidia Adames, para solicitarle una cita con el director nacional de la institución, Pablo Quintero Luna, para que suspenda esta petición. |