Con el fin de acabar el problema del tráfico que hay en la intersección de Calle 45 Este y la Vía España a la altura del Restaurante Rey Kung, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anuncia que desde este miércoles 5 de diciembre, se eliminará el giro a la izquierda hacia el centro de la ciudad en dicha intersección, eliminándose también con este cambio, el semáforo que funcionaba allí. El giro a la derecha sigue habilitado en la vía en cuestión para quienes se dirigen hacia la vía España.
Hecho este cambio, los conductores tendrán la opción de continuar por la Calle 47 Este, para incorporarse a la Vía España por la vía del edificio del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), y continuar su recorrido habitual hacia la Vía Transístmica, el Corredor Norte o la Avenida Central.
El Director de Operaciones del Tránsito, Arturo González, dijo a Crítica que la medida obedece a que se estaba presentando mucho congestionamiento en este lugar. |