Un informe actualizado sobre el déficit actuarial de la Caja de Seguro Social (CSS) será entregado mañana a una delegación de la Organización Internacional del Trabajo, anunció ayer el Asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Carlos González.
El análisis que hagan estos expertos sobre el informe servirá para establecer criterios sobre la hipótesis de salarios, la hipótesis del crecimiento demográfico del país, la productividad de los trabajadores y el rendimiento de la inversión de la CSS; los cuales serán planteados durante el Diálogo por el Seguro Social.
Se espera que los expertos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, realicen un nuevo estudio integral sobre la Caja de Seguro Social luego de analizar la situación actuaria en la institución.
Anteriormente la OIT realizó un estudio que recomendaba un menú de opciones para superar el déficit actuarial de la CSS, entre ellas, aumentar la edad de jubilación y el monto de las cotizaciones en las cuotas obrero-patronal. |