El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, partió ayer lunes en una gira para la reconstrucción afgana por países de Europa y Asia Central, en medio de los peores incidentes de violencia en el Oriente Medio en años.
"El Secretario consultará con socios de la coalición sobre la guerra contra el terrorismo. Sus discusiones abarcarán desafíos inmediatos y a largo plazo sobre la reconstrucción pos Talibán de Afganistán" dijo el Departamento de Estado al anunciar la gira.La salida de Powell a una reunión en Rumania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) es un señal del énfasis que la administración Bush pone en una coalición formada para su guerra.
Powell tendrá la oportunidad de agradecer a Gran Bretaña, Francia y Alemania el ofrecimiento de tropas para la guerra en Afganistán, cuando llegue a Londres, París y Berlín antes de regresar a Estados Unidos el 11 de diciembre.
Powell viajará a Turquía, Bélgica, Uzbekistán, Kirguizistán, Kazajastán y Rusia, que también hallaron causa común en la guerra contra el terrorismo.
"El Secretario también continuará el importante trabajo de las relaciones de Estados Unidos con países claves en la región y presionará con esfuerzos para asegurar la democracia y los derechos humanos, construyendo una Europa 'completa, libre y en paz", dijo el Departamento de Estado. |