 |
El técnico Giovanny Miranda se sintió complacido por la actuación de los chiricanos.  |
Como "buena" calificó el técnico Giovanny Miranda la serie de fogueo que sostuvo el pasado fin de semana la preselección juvenil de Chiriquí ante los equipos de Los Santos y Herrera.
Los chiricanos jugaron dos partidos con cada novena y en los cuatro salieron por la puerta del triunfo. A Herrera el día sábado en el Rico Cedeño de Chitré lo vencieron por marcador de 4-1 y 8-6, mientras que el domingo se trasladaron al Olmedo Solé de Las Tablas, donde también lograron la doble victoria a costa del equipo santeño por blanqueada de 4-0 y 5-2.
Pero para el estratega Giovanny Miranda, el equipo chiricano, que es una novena para un futuro, necesita de más partidos de fogueo para medir el trabajo que se ha estado haciendo desde hace tres meses cuando iniciaron las prácticas del preseleccionado juvenil hace unos tres meses.
Actualmente la dirigencia chiricana realiza los contactos pertinentes para llevar a cabo más encuentros de fogueo y ya se ha estado hablando con los dirigentes de Veraguas y de Panamá Metro, con quienes se piensa tener más encuentros amistosos antes del inicio del campeonato nacional de Béisbol Juvenil que arranca el próximo 4 de enero.
Y precisamente será a los chiricanos a quienes les toque dar el arranque del torneo en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles el 4 de enero próximo ante la novena de Chiriquí Occidente.
El equipo de Chiriquí se mantiene entrenando a doble jornada en el estadio Kenny Serracín de David bajo las órdenes del técnico Giovanny Miranda y el coach de lanzadores Anselmo Martínez y cuentan para el próximo torneo juvenil de béisbol con la presencia de unos 5 peloteros que estuvieron en el campeonato juvenil pasado, donde lograron alcanzar el título tras derrotar a la novena juvenil de Panamá Metro. |