El sonido del madero y la fiebre del regionalismo se iniciará este 6 de enero, con la inauguración del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
"Todo está listo, vamos a comenzar el torneo en el Omar Torrijos Herrera de Santiago, porque Veraguas es el equipo campeón y se merece su inauguración", dijo el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever.
EDADES
Para este torneo se evitó de manera estricta la participación de jugadores con 14 años.
"En este campeonato participarán peloteros nacidos en los años 1993, 94 y 95, lo que representa que jugadores de 15 años podrán participar en el certamen", añadió el jerarca del béisbol panameño.
Para el 13 de diciembre tendrán una nueva reunión, en la que se tocará el tema de los seguros de los jugadores, para evitar los contratiempos del pasado.
COMERCIALIZACION
En la tarde de ayer se firmó los contratos de comercialización con Marketing Events y Prodena, y las transmisiones de radio y televisión.
"Esta temporada se tendrán 200 mil balboas adicionales, de los 350 mil balboas que se obtuvieron en el 2010, lo que suma 550 mil balboas garantizados para el 2011", añadió Wever.
FORMATO DEL TORNEO
En este campeonato no habrá cambios, se utilizarán los mismos formatos de 2010.
"Comenzaremos con una serie regular, luego avanzarán los seis mejores equipos, de ahí saldrán cuatro, y de estos, dos serán los finalistas", expresó el dirigente.