CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINI�N


Joven, �cuidado con la droga!

Romulo Emiliani | Monseñor

Fíjate muchacho lo que pasa con la gente que se mete en esto de la droga. Conozco a un joven que ahora tiene 23 años. Empezó con marihuana en el colegio, primero como diversión y por curiosidad y luego rápidamente cogió el hábito. Pasó a le cocaína y actualmente es un adicto radical internado dos veces en el psiquiátrico y una vez detenido. Es un problema para sí mismo, para sus padres y tiene su futuro en un hilo. �l quiere salir de esto y no puede. Está en una lucha terrible.

Muchas veces para pagar el consumo hay que robar y hasta matar. Los asaltos, los robos de toda clase se han multiplicado en los últimos años y una de las causas es el incremento de la drogadicción. Un joven drogadicto ha dejado casi en la ruina a si familia robando de todo para consumirla. Desde la máquina de coser de la mamá, caja de herramientas del papá, dinero de las carteras, hasta falsificar la firma de le chequera y empeñar las joyas de sus familiares, todo para poder comprar la droga. No es un mal muchacho. Sufre terriblemente por esto, pero es tal la esclavitud en la que está que no encuentra salida.

Claro, hay una salida. Someterse a una desintoxicación en una clínica o un hospital, aceptar una terapia médica y psiquiátrica Dejarse conducir por estos profesionales y tener un auxilio espiritual profundo llenarse del Espíritu del Señor y luego ingresar en grupos de Narcóticos Anónimos que ayudan mucho o acudir a la Cruz Blanca que está haciendo un bien increíble. Todo eso ayuda y es muy bueno.

Pero es mejor prevenir que curar. Por eso, joven, cuídate. Recuerda que tú tienes el derecho de elegir tu modo de vivir y tienes solamente una vida. Cuídala. Ti responsabilidad es decir NO a la droga. Que alguien te la ofrece di: "No gracias conozco el peligro que la droga ofrece para mí. Me siento bien sin ella". Te pueden seguir presionando. Debes estar preparado. Pueden aparecer como burlones o amenazantes. Di: "No, no quiero". Muestra tu fortaleza y tu personalidad. Si insisten, sé fuerte, di con más énfasis: "�No, no hay caso! �No me da la gana!" busca otra clase de amigo. Sal del ambiente donde se consume. Sal pronto. Busca amigos sanos, que no consuman droga. Es por tu bien, por tu futuro, por tu felicidad Y recuerda, si tienes a Dios en tu corazón, si oras con frecuencia, si asistes a grupos de jóvenes cristianos, si buscas el apoyo de Señor, �CON �L, SER�S INVENCIBLE!



OTROS TITULARES

Trabajo sacrificado

"La Corona de Adviento"

El Profesor Petróleo

Comentarios

Buzón de los lectores

Joven, �cuidado con la droga!

Adviento

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados