El piloto costarricense Laurentino Constela estrenará su título de campeón nacional del automovilismo de Panamá el próximo 7 y 8 de diciembre, fecha en que se correrán Las Tres Horas de Costa Rica en el autódromo La Guácima.
Así lo confirmó el piloto nacional a mundomotorizado.com, quien el domingo pasado ganó el campeonato panameño de la categoría GT3.
“Estamos muy contentos por lo que hicimos en Panamá a pesar de todos los obstáculos que nos pusieron en cada una de las carreras. Ahora vamos con todo y no aflojaremos porque queremos ganar en las Tres Horas de Costa Rica” dijo el piloto.
El piloto de 40 años de edad, logró ganar tres de las cinco jornadas que se corrieron durante la presente temporada en Panamá, luego de que desde el año 2001 el nacional inició su presencia en suelo panameño.
“Estrenamos un motor que aproxidamente nos da unos 220 caballos de fuerza. Fue difícil, por ejemplo la organización atrasó hasta donde pudo el segundo “heat”, para que la lluvia no afectará a los pilotos locales, pues sabían que bajo esas condiciones nosotros teníamos ventaja, aún así, ganamos” explicó.