 |
De enero a septiembre de este año los compradores pusieron 922 quejas, en el mismo periodo, pero del año pasado se dieron unas 1200.  |
Los compradores que consideran que han sido tratados injustamente, no han dudado en poner sus respectivas denuncias ante la Oficina de Protección del Consumidor.
Pensando que su problema se solucionará de inmediato, muchos se desilusionan porque no se lleva con la inmediatez que pensaban.
Ahora la espera es cosa del pasado, porque a partir de enero, se agilizarán las denuncias con el Sistema de Información para la Protección del Consumidor, para agilizar los procesos denuncias y de conciliación de los consumidores.
Se espera que se aligerará el proceso de conclusión de las denuncias en el 90%.
Con sólo una llamada telefónica a la línea del consumidor: 229-6959, los conciliadores de la institución le brindarán la información actualizada de su caso.
César Constantino, comisionado presidente, que el sistema permitirá atender de forma rápida y eficiente a los consumidores en tiempo reducido.
Explicó que también se le brindará información sobre la fecha de su próxima conciliación, la fase del expediente y si el nivel de entendimiento que se ha llegado con el proveedor.
Agregó que el periodo de actualización de la base de datos será inmediata, funcionará de acuerdo a la evolución de los expedientes. |