 |
El portavoz de las fuerzas de ocupación, Dan Senor, aseguró en Bagdad que desde el inicio del proceso de cambio de moneda en octubre, sólo 12 equipos han sido objeto de ataques.  |
A sólo semanas de que la moneda empleada durante el régimen de Saddam Hussein salga de circulación, funcionarios del Pentágono dijeron que la resistencia en Iraq está teniendo como objetivos de sus ataques a caravanas que intentan entregar el dinero que sustituirá al dinar iraquí.
Pero el portavoz de las fuerzas de ocupación, Dan Senor, aseguró en Bagdad que desde el inicio del proceso de cambio de moneda en octubre, sólo 12 equipos han sido objeto de ataques.
"Este es un éxito logístico que sólo pudo cumplirse con la cooperación entre las fuerzas de la coalición y el pueblo iraquí", afirmó.
Las fuerzas estadounidenses repelieron este fin de semana dos ataques simultáneos contra convoyes militares que transportaban un cargamento con la nueva moneda en el norte del país, con un saldo de 54 atacantes iraquíes muertos, 18 heridos y ocho detenidos, según fuentes militares norteamericanas. Durante los combates ocurridos el domingo, tanques estadounidenses arrasaron unas barricadas improvisadas levantadas por los guerrilleros iraquíes y destruyeron tres edificios desde donde los combatientes locales lanzaban ataques. |