 |
Niños llenos de vida jugaban alrededor del elemento que representa la vida, pero allí encontraron la muerte reflejada en un ser que no tuvo oportunidad de nacer. Aparentemente, la madre se practicó un aborto casero y lo tiró al charco que lo arrrastró hasta ahí.  |
Dos niños jugaban en las aguas de una quebrada cercana a sus casas. Dos vecinitos lanzaban piedras y cruzaban las aguas contaminadas cuando encuentran lo que ellos creían, era un juguete.
Era un feto de unos cuatro o cinco meses de gestación. Estaba en una quebrada de Cerro Batea, Sector 5.
Los niños lo confundieron con un muñeco. Lo tomaron y lo depositaron en un pedazo de cartón, aseguró Luisa Duarte, tía de uno de los críos.
"Pipo" y "Pollo", de 6 y 7 años respectivamente, son los niños que jugando en la quebrada que conduce al Río Palomo, encontraron el feto completamente formado, y dando vueltas en el agua.
La llamada de alerta la recibió la Policía de San Miguelito a la 1:10 p.m. de ayer, diez minutos después del dantesco hallazgo.
Los segundos en llegar al lugar, fue el equipo de "Crítica". Allí estaba el feto de unos 15 cm de largo. Su cuerpecito asemejaba un muñeco. Aún su piel no estaba totalmente formada y por ello lucía rojo.
Se le veía el rostro y la cabeza completamente formada así como su tronco y el nacimiento de sus extremidades. Aún le faltaba el brazo izquierdo y la mano derecha. Era un varón, de acuerdo a la División de Criminalística y Homicidios de la Policía Técnica Judicial (PTJ), que estuvo en el lugar de los hechos.
Según Luisa Duarte, el aborto fue arrastrado por la corriente de agua, lo sacaron y lo colocaron en un pedazo de cartón.
La abuela de "Pollo", María Pérez, dijo que vio el cordón umbilical que resaltaba fuera del cartón y se puso nerviosa.
La quebrada se origina en Las Lomas de Tinajitas y desemboca en el Río Palomo, según informó un vecino.
CIFRAS: 53 ESTE AÑO HUBO MAS ABORTOS
Estadísticas de la PTJ revelan que de enero a septiembre del 2003, se reportaron 53 abortos provocados. En el año 2002 se registraron 67 casos, a nivel nacional.
El hecho es castigado por las Leyes panameñas. |