 |
El pastor señaló que la desintegración familiar no es la razón exclusiva para mostrar preocupación por el aumento del satanismo entre la juventud  |
El pastor Edwin Alvarez, de la Comunidad Evangélica Hossana, advirtió de la preocupación existente por el incremento de la actividad satánica que viene introduciéndose entre los jóvenes, a través de la música rock.
Sostuvo que esta actividad se está manifestando en los jóvenes por medio de su forma de vestir y hablar, la cual pretende establecer una sub cultura dañina.
Alvarez manifestó que esta situación responde a la carencia de valores y al hecho de que la juventud se ha quedado sin ideales y ven en estas prácticas un refugio para encontrar apoyo, donde la presión de la sociedad es disminuida por el apoyo entre los mismos jóvenes.
El pastor señaló que la desintegración familiar no es la razón exclusiva para mostrar preocupación por el aumento del satanismo entre la juventud, ya que también han descubierto que jóvenes de hogares formados buscan en el satanismo una forma de expresar sus inquietudes y rebeldías.
Sin identificar grupo, Alvarez planteó que existen organizaciones cuyas metas son la de reclutar jóvenes para el satanismo.
Indicó que aquí en Panamá existen estas organizaciones del mal que tienen contactos internacionales con financiamiento y las mismas no son controladas por "una sola cabeza".
"Son organismos que tienen poder económico y poder de convocatoria, por la manera como despiertan el interés de los jóvenes sin guía espiritual y familiar
Sostuvo que es lamentable la situación, pero destacó que la única salida a este problema es por medio de una real conversión en la Fe de Jesucristo. |