Varios diputados liberales afirmaron que estarían resignados a que Estados Unidos les suspenda la visa a ese país, después de conocer la aplicación de esa medida al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, acusado de "lavado" de dinero, delitos penales y electorales.
El secretario de asuntos públicos de la embajada estadounidense en Managua, Michael Stevens, confirmó a la prensa local de que su Gobierno le revocó la visa a Alemán, a quien le aplicó la Ley Patriótica, que castiga entre otros delitos el "lavado" de dinero.
Stevens declinó, en obediencia a las leyes de su país, confirmar o desmentir que esa medida sería extensiva al menos a 38 diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, que lidera Alemán), y que sería aplicada la próxima semana.
La prensa local sostiene que "fuentes extraoficiales, ligadas a la legación estadounidense", filtraron que la cancelación de las visas para entrar a territorio de Estados Unidos, sería efectiva a los diputados fieles a Alemán, Guillermo Osorno y Delia Arellano.
Osorno es el principal líder del Partido Camino Cristiano y electo como diputado en la casilla del PLC por una alianza política, y Arellano dice representar entre los liberales a los "ex contras". |