Los matorrales de unos terrenos ubicados en el corregimiento de "Los Castillos de Parita" parecían ser el refugio perfecto para Leonardo Alberto Rodríguez, alias "El Vena´o", quien se mantenía prófugo de la justicia desde hacía más de un año.
Unidades de la policía lo sorprendieron mientras se ocultaba entre la hierba.
Este hombre, de 33 años, era perseguido por las autoridades desde el 26 de noviembre de 2001 cuando se fugó evadiendo una condena de tres meses por lesiones personales en contra de Herminio Ríos en la comunidad de Olá, en la provincia de Coclé, y en su intento por escapar de la justicia llegó al distrito de Parita donde se refugiaba detrás de los altos matorrales cada vez que había peligro.
De acuerdo con los moradores del lugar, el sujeto llegó al poblado hace algunos días y sentían mucho miedo porque llegó a amenazar a varios ciudadanos de muerte.
Cuando se disgustaba, lanzaba detonaciones al aire con un arma que cargaba con la que trataba de mantener el control sobre todos atemorizándolos de diferentes maneras.
La policía le decomisó un revólver calibre 22 con cinco municiones con serie y marca borrada, además de tres cuchillos y un machete que se presume utilizaba para hacer fechorías en el lugar o en otros poblados donde estuvo antes de ser capturado.
El sujeto se encuentra bajo medida cautelar por el Juzgado Primero del Circuito de Penonomé, por hurto pecuario; además, fue sancionado por las autoridades para cumplir la pena por lesiones personales y seis meses adicionales por la evasión.
Con el prófugo fueron capturados dos personas más que lo acompañaban. |