La policía dijo que 12 extranjeros fueron detenidos en relación con el atentado que mató a 15 personas en un hotel y el frustrado ataque con misiles contra un avión israelí en Mombasa, mientra Israel se comprometió a perseguir y capturar a los responsables.
"Tenemos a una dama estadounidense, un hombre español (...) hay seis paquistaníes y cuatro somalíes", dijo un portavoz de la policía de Kenya. El departamento norteamericano de Estado confirmó que entre los detenidos hay una estadounidense y su esposo.
La pareja fue detenida después que el personal hiciera una llamada rutinaria a la policía, que había pedido a todos los hoteles de la zona que notificaran si alguno de sus clientes abandonaba el establecimiento tras la explosión. Agregó que la pareja había telefoneado a España poco después de explotar el coche bomba.
No estaba claro qué tipo de evidencia tiene la policía contra los 12 detenidos.
El portavoz de la policía dijo que los paquistaníes y somalíes habían sido arrestados en la mañana del jueves bajo la acusación de haber ingresado ilegalmente al país, pero posteriormente resultaron sospechosos para los investigadores de ambos atentados en Mombasa.
La red Al Kaidah y un grupo islámico que tiene sede en Somalia son los primeros sospechosos de haber llevado a cabo los atentados. |