 |
Eileen Coparropa, simplemente insuperable en la pileta.  |
La panameña Eileen Coparropa volvió a sacar la cara por Panamá. Justo cuando el deporte panameño vive una de sus peores actuaciones en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la panameña es la única luz en la oscura mediocridad.
Con recursos personales y de la empresa privada, además de los aportes del Comité Olímpico de Panamá, Coparropa obtiene su segunda medalla de oro en la cita de San Salvador. Panamá sólo tiene dos medallas en el medallero, ambas de la insuperable Coparropa.
La panameña se impuso en la prueba de los 50 metros libre y con nuevo récord.
Coparropa se confirmó en San Salvador como la reina de la velocidad al vencer en esta prueba con registro de 25.68 segundos, que supera la marca que había impuesto de 26.12 en Maracaibo en 1998.
“Estoy contenta”, dijo Coparropa a Crítica tras la carrera de anoche. Consultada vía telefónica la panameña se sintió alegre y triste a la vez. “Me siento feliz por el oro y triste porque nunca pensé que ocho años después yo sería la única con medallas”.
Coparropa recordó sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico en 1993 y dijo que sus compañeros ganaron medallas. “No es fácil, pero estamos cayendo... nuestro deporte se va al piso”, indicó.
Coparropa había ganado ya el oro en los 100 metros libre y con nuevo récord de 56.58 segundos.
La panameña venció a la venezolana Arlene Ceneco, quien se llevó la medalla de plata con registro de 26.42, y a la trinitaria Linda Mceachrane que se tuvo que conformar con el bronce.
La ondina estará viajando a Estados Unidos el domingo y su madre Guadalupe de Coparropa regresa a Panamá ese mismo día tras estar juntas en la contienda. La sirena panameña estará regresando a clase en la Universidad de Alabama el lunes a primera hora y de regreso a su tierra en la segunda quincena de diciembre para las fiestas de fin de año.
“Me regreso a la Universidad a mi rutina de estudio y entrenamientos, espero estar con mis amistades panameñas en poco tiempo”, agregó.
Coparropa se preparará ahora para los Juegos Nacionales Universitarios en Estados Unidos en el 2003 y para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, donde espera cosechar el oro. |