 |
Cucalón  |
La Procuraduría ordenó anoche el arresto domiciliario del empresario Jaime Cucalón, dentro del proceso por la falsificación de un memorándum del Ministerio de la Presidencia, que ordenaba el espionaje de 117 personas.
Los investigadores alegan que desde el negocio de Cucalón, Body Color, se envió el fax a los medios de comunicación, para simular que procedía del Ministerio de la Presidencia.
Una caravana de autos de la PTJ estuvo rastreando por varias horas a Cucalón, quien llegó a eso de las 5:00 p.m. por sus propios medios a la Procuraduría, donde rindió indagatoria y luego se le concedió la medida cautelar.
Horas antes, el director de la PTJ, Rodolfo Aguilera había insinuado que el mismo fax de Body Color fue manipulado para enviar notas falsificadas del ex embajador de Estados Unidos, William Hugues dentro de un litigio por la exportación de cigarrillos, donde la contraparte era el italiano Patrizio Clerici.
Cucalón dijo desconocer todo lo referente a la falsificación en referencia y se comunicó con la Embajada de EU para ponerse a disposición para aclarar esa situación. Además reveló que en septiembre le ganó el litigio a Clerici, quien debe pagarle una suma superior a B/.2 millones. |