"No vamos a aceptar una cantina en el centro del poblado", afirmaron moradores del distrito cabecera de Los Pozos, en protesta por la intención de establecer el local a menos de 500 metros de la Iglesia y en pleno centro del pueblo, donde además existen niños y enfermos que necesitan tranquilidad.
Fidel Castillo, vocero de los moradores, dijo que no pueden aceptar que se instale una cantina en el lugar porque la fundación la están levantando muy cerca de las viviendas y sin la distancia apropiada de la Iglesia.
Destacó que no se puede tomar una decisión en perjuicio de toda una población, explicando que los socios de esta cantina son personas foráneas, vinculadas a la política, que solo desean llegar a negociar, valiéndose del poder que tienen.
Enfatizó que no van a aceptar que se le haga daño a la población y que se termine con la calma del distrito, donde la mayoría de sus habitantes son propios del lugar.
"Actualmente hemos recogido más de 100 firmas en contra de este proyecto, porque además la estructura se encuentra en fundación y de seguir adelante quedará pegada a la pared de una vivienda donde se encuentra una persona discapacitada, lo que mantiene preocupada a su familia, dado que esta es una enferma que necesita reposo y un ambiente de tranquilidad", subrayó.
Sobre el tema, el alcalde del lugar, Luis Bultrón, dijo en una reunión con los moradores que hasta el momento no tiene conocimiento de que se vaya a construir una cantina en ese lugar, porque él solo dio permiso para que se hiciera un muro.
Aseguró que cuando se verifique que efectivamente la intención es levantar una estructura de este tipo, se tomarán los correctivos necesarios conjuntamente con la comunidad.
Sin embargo, los moradores aseguran que no solo se ha hecho la mitad de un muro, sino que además existe una fundación con siete pares de columnas en un espacio grande que deja al descubierto la estructura de un jardín, por lo que se mantendrán vigilantes, porque no aceptarán que esta idea siga adelante.
Mientras tanto, monseñor Fernando Torres Durán, obispo de la Diócesis de Chitré, dijo al comité en contra del proyecto que les apoyará, porque esta cantina está demasiado cerca de la Iglesia y en nada beneficia a Los Pozos. Agregó que hay que buscar correctivos a lo que después puede ser un problema mayor. |