La tesis que plantea la posibilidad de eliminar las elecciones primarias del arnulfismo parece tomar cada vez más fuerza. Una fuente política informó que la bancada de legisladores de gobierno sostendrá hoy una reunión en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, donde se espera analizar el tema.
La reunión tiene el objetivo primordial de entrar en una discusión amplia y profunda sobre el polémico tema de reformas electorales.
Se informó que la agenda de la reunión contempla recomendar una posible reorganización de varios circuitos electorales en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Extraoficialmente se conoció que en la reunión se planteará una fusión del circuito 8-7 con otros corregimientos y la posible división del 8-10 para su mejor organización electoral.
La fuente manifestó que todas estos planteamientos son sólo propuestas que serán unificadas en la reunión de bancada, en donde se espera la participación de la dirigencia del Partido Arnulfista.
Otro aspecto relevante a tratar en el encuentro, será el tema de la representatividad de los legisladores como parlamentarios circuitales o nacionales.
Sostuvo que la concentración política, más que generar fricciones y conflictos entre legisladores de gobierno, es un encuentro responsable para unificar criterios antes que el Organo Ejecutivo presente el proyecto de reformas electorales a la consideración de la Asamblea Legislativa. |