La esperada oportunidad titular para el colonense Miguel Callist llegó. El primero de marzo enfrentará al campeón mundial ligero de la AMB el rumano Leonard Dorin, en el mismo programa donde va el pleito entre Roy Jones Jr. y John Ruiz, además del Santiago Samaniego ante Alejandro García.
El famoso Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, será el escenario para que Miguelito Callist trate de conquistar la tercera corona mundial de los pesos livianos, para los panameños. En esta categoría han reinado nada más y nada menos, que Roberto "Manos de Piedra" Durán y su coprovinciano Ismael Laguna.
Callist quien lleva entablada una pugna por la rescisión de su contrato con su apoderado Luis Spada, dijo anoche que la pelea está fijada para el 1 de marzo y que viajará el miércoles de la próxima semana a Estados Unidos a ultimar detalles y firmar. Callist tiene especificado viajar con su entrenador Rigoberto Garibaldi.
Sobre la firma de su apoderado Luis Spada, Callist sostuvo que no tiene que firmar porque está protegido por la Ley Muhamad Ali, la cual le anuló el contrato en Estados Unidos. "La firma la pongo yo y el cheque vendrá a mi nombre", enfatizó el colonense.
"Viajaré el miércoles a Miami donde permaneceré por espacio de unos 25 días y después nos trasladaremos a Ohio, Cleveland, donde estaremos cumpliendo un ciclo de trabajo por lo menos de 50 días, en un campo de entrenamiento que tiene Don King", explicó el fuerte pegador colonense.
Por el momento Callist se había retirado del gimnasio, ya que estaba cumpliendo con su religión musulmuna (ayunando), pero ya está de vuelta y listo para comenzar sus entrenamientos en busca del título mundial.
Realizando su última pelea el pasado 19 de abril, de este año, ante el colombiano Juan Polo Pérez, a quien anesteció de un golpe en el primer asalto, Callist dice que ahora su misión es la llegar con la mejor preparación de su vida a enfrentar al rumano nacionalizado canadiense Dorin. "Iré a matar… va a ser una pelea muy inteligente, pero igual estaré preparado para pelear en el área que sea", expresó con voz firme Miguelito.
Con 23 combates a cuestas, 19 triunfos, 3 derrotas y un empate, Miguelito viajará a Estados Unidos para concentrarse en sus entrenamientos, los cuales serán regulados allá, según indicó Rigoberto Garibaldi.
El estratega explicó que no tiene aún un programa, pero que de seguro es que se comenzará con la escuela de boxeo y una rutina mentalizada a esa pelea titular. "Lo más seguro es que Callist esté tocando guantes a partir del 12 de enero", señaló Garbaldi, añadiendo que es una oportunidad de oro y que se hará lo mejor para traer la corona.
"Hay tiempo para trabajar fuerte", acotó. |