La presidenta Mireya Moscoso, se refirió a las declaraciones del primer vicepresidente Arturo Vallarino, quien dijo sentirse decepcionado por la cantidad de despidos de miembros de su partido, luego de haberse celebrado los comisiones internos.
Moscoso obvió hablar del tema, señalando que se trata de un conflicto de orden interno y que prefiere no inmiscuirse.
"Yo no voy a meterme en asuntos internos del partido, pregúntenselo a Maco", sostuvo enfáticamente.
Igualmente se refirió a los cuestionamientos que se han dado en contra del Partido Arnulfista, indicando que los estatutos del colectivo son bien claros y establecen que cualquier persona que se inscriba puede aspirar a posiciones.
En cuanto al tema del salario mínimo, expresó que ya el informe final por parte del ministro de Trabajo, Joaquín Vallarino, está listo, sin embargo, aún no ha sido analizado por el Consejo de Gabinete, por lo que espera concluir este asunto durante la próxima semana.
Habló también sobre el proyecto de las reformas electorales, indicando que será planteado en los próximos días y que ella estará remitiéndolas para que sean los legisladores quienes decidan si las aprueban o no.
INAUGURA OBRAS
La presidenta de la república, Mireya Moscoso y el ministro de Obras Públicas inauguraron la carretera Volcán-Río Sereno. El proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Volcán-Río Sereno, tiene una longitud de 38 kilómetros. Fue ejecutado por la empresa BAGATRAC, S.A., a un costo de 3 millones 481 mil 43 balboas. La orden de proceder se impartió el 22 de octubre del año 2001. El proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los trabajos incluyeron colocación de carpeta asfáltica, cunetas pavimentadas, construcción de cabezales, barandales de seguridad y señalización, entre otras tareas. Esta gran obra
beneficiará a más de 18 mil 257 habitantes de las comunidades de Breñón, Cotito, Santa Clara, Cañas Gordas, Santa Cruz, Monte Lirio, Caizán y Río Sereno, en el distrito de Renacimiento. |