Al parecer, Martin Henry Rodríguez no tiene buena suerte en los ámbitos judiciales, pues sigue sin resolverse un recurso de hábeas corpus interpuesto a su favor, el cual se encuentra en el despacho del magistrado José A. Troyano.
Henry Rodríguez, ex empleado del comerciante norteamericano Marc Harris, enfrenta un proceso penal por el homicidio del banquero suizo Hans Jorg Bosch, visto por última vez con vida la noche del 13 de agosto de 1998.
Se informó que Esther De Uribe, apoderada legal de Rodríguez, presentó el recurso, y espera respuestas a favor de su cliente.
Las sumarias relacionadas al crimen del negociante europeo las adelanta el fiscal Superior Especial, Arquimedes Sáez.
Sáez rechazó que el proceso respecto al caso Bosch se esté desmoronando, tal como se aseveró en algunos círculos forenses locales.
El funcionario de instrucción manifestó como prueba de sus afirmaciones, los salvamentos de voto de los magistrados Graciela Dixon y César Pereira Burgos, quienes formularon fuertes críticas contra la libertad del catedrático universitario Gilberto Boutin, quien rechazó estar vinculado al hecho de sangre.
El caso se ha venido manejando con minuciosidad por lo delicado del mismo.