El Presidente de la República, Martín Torrijos, aseguró que el "es país estará en serios problemas", el día que el presidente de garantías de la actuación de Ministerio Público y el Órgano Judicial, enfatizando que él respetara la separación de poderes.
"Hay que entender que en toda democracia existe este principio", dijo Torrijos, asegurando tener confianza en que las leyes se cumplirán y que no existen panameños por encima de otros.
Explicó además que al momento en que el Presidente de la República pueda ordenar arrestos, opinar sobre los fallos de la Corte Suprema de Justicia o afectar el desenvolvimiento del Ministerio Público o cualquier otro órgano del Estado, es claro que se perdió la democracia.
Dijo además que quienes tienen a su cargo la investigación de los hechos recientemente denunciados sabrán hacer valer la ley.
Reiteró su compromiso de ejecutar un plan asistencia a largo plazo para los afectados por las inundaciones en la Provincia de Darién, lo que permitirá que las personas no pasen hambre, lo que dará tiempo a que se realicen nuevos cultivos y se evalúan los daños.
Por su parte la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, indicó que la ayuda hacia la Provincia de Darien será permanente durante los próximos seis meses, dependiendo de la rapidez con que logren reponerse de las perdidas en sus cultivos.
Explicó además que para este fin de semana no se recibió la cantidad de donaciones que se esperaban por lo que hubo que hacer los contactos con las empresas relacionadas con alimentación, de modo que aportaran donaciones.
Para esta semana se espera que los afectados por las inundaciones reciban lo más necesario, todo lo cual se esta enviando a Metetí en donde se realiza la distribución de las donaciones a las áreas afectadas.