Las bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad en el volante son dos detonantes casi mortales que elevan al máximo la probabilidad de que un conductor sufra un accidente de tránsito.
En la mayoría de los accidentes que se reportan los fines de semana en el país, a las personas involucradas se les ha comprobado que estaban libando.
La muerte de Mavilín García a consecuencia de la velocidad, recuerda el deceso que se dio por regatas entre dos jóvenes que realizaban una carrera en dicha vía.
REGLAS VIOLADAS
De acuerdo con la Autoridad del Tránsito Terrestre, la falta más común que cometen los conductores es estacionar mal el auto. En lo que va del año, 21,025 personas han violado ese reglamento del Tránsito.
En ese orden, en segunda posición está desatender las señales del Tránsito con 12,025 casos reportados a la fecha.
Circular con placa vencida marca la tercera falta con 6,946 sanciones, seguido de las luces defectuosas con 6,325 boletas impuestas a conductores.
Más de cinco mil quinientos panameños han sido multados por conducir a velocidad excesiva, según los informes oficiales.
Un total de 4,268 conductores se ha pasado la doble línea amarilla infringiendo de este modo el manual de tránsito, pese a tener licencia de conducir.
Entre las faltas leves también están obstruir el tránsito con 4,079; conducir sin cinturón 4,805, pasarse la luz roja 3,536 y transitar por carril indebido 3,336.