"La Policía Nacional y la Policía Técnica Nacional trabajan conjuntamente para brindar una óptima seguridad a la ciudadanía de todo el territorio nacional", puntualizó el director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, durante reciente reunión de coordinación realizada en el salón de conferencia de la institución.
Los representantes de las instituciones de seguridad coincidieron en que trabajando coordinadamente e intercambiando información, se podrá enfrentar con más efectividad a los delincuentes.
En la época de Navidad, el ciudadano se vuelca a las calles para realizar compras de fin de año, aprovechando el pago del décimo tercer mes y el desembolso de sus ahorros navideños, situación que es aprovechada por facinerosos.
"Seguridad Integral con Firmeza" refuerza la seguridad en los centros comerciales, áreas bancarias, hoteles y centros turísticos, de acuerdo a las afirmaciones.
En este intercambio de seguridad participaron el jefe de investigaciones criminales de la Policía Técnica Judicial, inspector Wilfredo Hurtado, así como también el director de Planeamiento, comisionado Víctor Casanova, entre otras personalidades de ambas instituciones.
De acuerdo a experiencias de años anteriores, diciembre es un mes esperado por los delincuentes para hacer dinero fácil en perjuicio de la masa útil a la nación.