El colombiano Héctor Meza del equipo Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín confirmó ayer su triunfo en la XXIV Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, tras correrse ayer la décima y última etapa, un circuito cerrado de 90.5 kilómetros en David.
Meza cumplió las diez etapas disputadas con un tiempo oficial de 24 horas 53 minutos 52 segundos.
También el sexteto Medellín de Colombia se acomodó de primero en la categoría de mejor equipo, seguido por sus colegas de Pizza Hut de Costa Rica y los mexicanos que corrieron para el Tecos Mercurio.
La etapa de ayer que se caracterizó por el apoyo del público que abarrotó las calles para ver la competencia, fue ganada por el costarricense Luis Morera, quien participó con el equipo Pizza Hut de Costa Rica, seguido con muy poca ventaja por el mexicano Francisco Matamoros del Tecos Mercurio de México que llegó en segunda posición y su coterráneo Marconi Durán del equipo Dos Pinos de Costa Rica que marcó en tercer lugar.
“Lo más difícil de esta vuelta fueron los circuitos cerrados por el ambiente y el calor, pero el nivel de las etapas estuvo muy bueno e hicimos las cosas como debíamos y triunfamos por lo que me siento muy contento” dijo Meza, quien tiene 12 años de estar compitiendo.