Una inversión de 171 mil balboas aproximadamente, utilizó el Ministerio de Obras Públicas el pasado mes de octubre en el mejoramiento de la red vial de Panamá Oeste.
Con estos recursos se realizó la limpieza de los hombros, tragantes, conformación de cunetas, desmonte mecánico, parcheo y reparaciones de varias estructuras viales, desde el ensanche Puente de Las Américas hasta Arraiján.
Igualmente, el operativo se extendió a lo largo de la autopista Autopista Arraiján-La Chorrera y en el tramo Carretera Panamericana-San Carlos.
Dentro del distrito de Arraiján se trabajó en la conformación de calzadas, cunetas, parcheo, limpieza de alcantarillas y mejoras en los drenajes pluviales de los sectores de Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena, Burunga y Cerro Silvestre, entre otros.
En el distrito de La Chorrera, se rehabilitaron las calles principales y secundarias de las arterias vehiculares de los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco, Guadalupe, Obaldía, Los Díaz, Hurtado, Amador y Herrera.
En el distrito de Chame, se perfilaron las cunetas del tramo Carretera Panamericana-Sorá y se reparó el puente Las Huacas-Buena Vista, para ofrecerle seguridad a los transportistas de las rutas internas que operan en el sector.
Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas desarrolló una extensa limpieza de herbazales y cunetas a lo largo de la vía que conduce al Valle de Antón y en las calles internas de El Hato, en los predios del Centro de Salud, La Reforma, Las Ocho Veraneras y Los Pozos.
La nueva dirección de la institución tratará de arreglar las condiciones de las principales vías del país.