El diputado por el circuito 4-1 de David, Miguel Angel Fanovich dijo que es hora que el Gobierno Nacional asuma una nueva política energética que permita evitar o al menos controlar las alzas escalonadas de la energía eléctrica.
Las declaraciones del parlamentario chiricano surgen ante las iniciativas de las empresas eléctricas (generadoras y distribuidoras ) de aumentar los costos de la energía a partir del 1 de enero, debido a los altos costos del petróleo.
Según Fanovich el gobierno debe buscar alternativas como las compras anticipadas de petróleo por un año, lo cual permite aplicar una estabilización de los derivados energéticos y erradicar por ahora el aumento de la tarifa eléctrica.
Creemos que el Ente Regulador debe establecer mecanismos en conjunto a las autoridades para evitar estos aumentos o planificar nuevas fórmulas energéticas que permitan la construcción de nuevas hidroeléctricas.
Fanovich manifestó que los moradores que viven en la Provincia de Chiriquí pagan la luz más cara del país, a pesar de contar con dos hidroeléctricas.