Un brote de dengue clásico afectó a 79 personas de la comunidad de Pozo Azul y áreas aledañas de Aguadulce, a raíz de un niño que viajó enfermo de Panamá al interior, sin embargo ya el Ministerio de Salud controla la situación.
Laureano Aguilar, epidemiólogo de la Región de Salud de Coclé, informó que en las comunidades de Pozo Azul, Don Bosco y Barrio Lindo del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, se inició en octubre una epidemia de dengue clásico de tipo 1, que es el que circula en Panamá, por lo que se tomaron las acciones debidas.
"Hemos realizado acciones en conjunto al control de vectores, epidemiología, personal del centro de salud y ambiente, y visitamos las residencias para detectar los casos", indicó.
Explicó que el brote de dengue clásico que se dio principalmente en Pozo Azul tomó grandes proporciones por las malas condiciones de las viviendas de cada familia, que no reunía la salubridad adecuada, aunque aseguró que ya están fuera de peligro los afectados y se mantienen operativos para controlar el problema.
Según el epidemiólogo, el brote de dengue clásico se dio en Pozo Azul y áreas aledañas a través de un niño que vino enfermo con fiebre de Panamá e infectó a la familia y se propagó la enfermedad a otras familias.