Los moradores de la comunidad de La Laguna de Cocobó, en el distrito de Calobre, han iniciado una cruzada en reclamo de un puente sobre el río del sector, ante el incumplimiento de su construcción, puesto que durante la pasada administración gubernamental se colocó una placa, pero la estructura nunca fue construida.
En el río Cocobó sólo hay unas deterioradas bases de concreto, pero el peligro continúa rondando a unas seis comunidades que frecuentemente deben cruzar este caudaloso afluente.
Zeyda Cruz, vocera comunitaria, denunció el incumplimiento en el que se ha incurrido, por lo que le hizo un llamado al nuevo gobierno encabezado por Martín Torrijos, para que se les pueda resolver este problema de hace muchos años.
Manifestó que entre las 6 comunidades afectadas se están perjudicando más de 2 mil personas, en su mayoría niños, quienes tienen que verse forzados diariamente a cruzar este río para ir a la escuela.
Además, la moradora enfatizó en que esta situación también está afectando sensitivamente a las personas enfermas, que no pueden ser trasladados a los centros médicos por la ausencia del puente y la dificultad que representa cruzarlos por el río.