Las famosas mariposas en el estómago, producida por los nervios, la adrenalina o la emoción, se incrementarán en la noche de hoy en los jugadores y cuerpo técnico del Sporting de San Miguelito y el Chorrillo FC, ya que se juegan su último chance de avanzar a las semifinales del Torneo Apertura de la LPF.
En sus manos
La ventaja con la que parten los chorrilleros sobre los "académicos" es que ellos dependen de su resultado para avanzar, contrario a lo que sucede con el Sporting, que tendrá que estar pendiente de lo que suceda con Chorrillo.
Los dirigidos por Miguel Ángel Mansilla tienen como rival de turno al Alianza, equipo que hasta la fecha anterior aún tenía posibilidades de meterse en la fiesta.
Para los amarillos, este no será un duelo para nada fácil. Los propios jugadores de la entidad amarilla reconocieron que medirse ante los "verdolagas" siempre es complicado.
Si tomamos como referencia los últimos cinco enfrentamientos, nos encontraremos con un panorama muy parejo, el cual arroja dos triunfos para cada club y un empate.
Y si nos basamos en las estadísticas, nos dice que Chorrillo es un equipo acostumbrado a estar en semifinales, y es que han estado presente en cinco de las siete últimas "semi".
A ganar y esperar
En tanto, el Sporting chocará ante el Atlético Chiriquí como visitante.
La situación de los "rojinegros" es que son conscientes de que los tres puntos no les son suficientes para meterse en la siguiente fase, debido a que una victoria chorrillera acabaría con sus esperanzas.
Es importante mencionar que los pupilos de Percival Piggott solo han ganado dos veces en tierras chiricanas.