La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó ayer un crédito por un millón de balboas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que finalmente serán en concepto de subsidio del Gobierno Central a favor del Municipio de San Miguelito.
Según detalló superficialmente Carrasquilla, los fondos asignados serán destinados para pago de planilla, Decimotercer mes y pago a proveedores.
Los diputados del PRD Raúl Pineda y Binicio Robinson cuestionaron duramente que el ex alcalde de oposición no haya presentado la información detallada del manejo que se les darán a estos fondos.
A pesar de la crítica, ambos diputados votaron a favor del crédito, alegando que lo hacían por los trabajadores del Municipio y no para solapar la deficiente administración de Carrasquilla.
Según el alcalde, la creación de cuatro nuevos corregimientos en el gobierno anterior (Rufina Alfaro, Arnulfo Arias, Belisario Frías y Omar Torrijos), ha generado un déficit de B1.8 millones a las finanzas del distrito.
Algunas cifras reveladas durante el debate en la Comisión dan cuenta de que en el Municipio de San Miguelito los gastos llegan a B/12 millones, pero las recaudaciones están entre B/7 y B/8 millones.